Se trata de dos generadores integrados que comparten un único depósito de combustible de 1000 litros y una única unidad de control garantizando así el suministro continuo de corriente y un equilibrio entre horas de trabajo de cada compresor.
Los RTSU se adaptan a contenedores para carga refrigerada de 40ft y también de 45ft multiplicando la flexibilidad del sistema ya que permite transportar un número reducido de contendores refrigerados en trenes no electrificados previamente.
Los marcos RTSU se colocan en las esquineras superiores de los contenedores refrigerados y permanecen anclados de un modo seguro a estos mediante un conjunto de twistlocks certificados.
Esto proporciona al sistema el flujo regular y estable necesario para alimentar los vagones refrigerados durante el trayecto del convoy. Existen dos variantes de grupo electrógeno: de 220Kva y de 300Kva, en función del rendimiento y de la cantidad de contendores refrigerados que se quiera transportar.
Usando la última tecnología el RTSU alimenta en función de las necesidades de consumo todos los contendores reefer conectados al sistema balanceando las picos y valles de y asegurando de este modo el perfecto estado de las mercancías que se transportan.
Mediante un sistema de conexión ergonómico y seguro la corriente eléctrica se transmite a todos y cada uno de los contenedores reefer que se han de transportar. De esta manera se consigue un tren mixto capaz de transportar carga seca y refrigerada a la vez.
Con una mínima inversión, y sin ninguna modificación en los vagones ya existentes en el tren, se multiplica la polivalencia ampliando las posibilidades a muchos otros participantes que hasta ahora solo cuentan con el transporte por carretera para sus mercancías refrigeradas.