De este modo, en configuraciones de 150 amperios se pueden transportar entre 10 y 12 contenedores tanto de 40 como de 45 pies mientras que en la configuración de 250 amperios se pueden transportar entre 12 y 18 contenedores de ambos tamaños.
Se trata de dos generadores integrados que comparten un único depósito de combustible de 1000 litros y una única unidad de control garantizando así el suministro continuo de corriente y un equilibrio entre horas de trabajo de cada compresor.
Los RTSU se adaptan a contenedores para carga refrigerada de 40ft y también de 45ft multiplicando la flexibilidad del sistema ya que permite transportar un número reducido de contendores refrigerados en trenes no electrificados previamente.
Con una mínima inversión, y sin ninguna modificación en los vagones ya existentes en el tren, se multiplica la polivalencia abriendo así las posibilidades de este modo de transporte a muchos otros participantes que hasta ahora solo cuentan con el transporte por carretera para sus mercancías refrigeradas.